Ir al contenido principal

Flatpak docs y más

flatpak-docs.png

La semana pasada traduje la documentación de Flatpak a español. Ya está disponible acá http://flatpak.readthedocs.io/es/latest/ .

Espero que sirva para promocionar la adopción de Flatpak. Si vas a seguir el tutorial traducido para empaquetar una app, me gustaría recibir tus comentarios.

También fue una buena oportunidad para refrescar los detalles.


Después de empaquetar GeoGebra, tuve una idea más clara de cómo funciona --extra-data. Esta opción suele usarse para enlazar datos externos que no se van a agrupar con el paquete, ya sea por licenciamiento u otros motivos (en el caso de GeoGebra la licencia no lo permite). Me pareció raro que la misma extra-data se tuviera que bajar cada vez que corría mis tests, incluso usando un repositorio local.

Entonces sugerí en IRC un directorio de cacheo para extra-data, en el espacio de usuario. Mirando los fuentes de flatpak encontré una línea TODO sobre almacenar datos parciales y resumir las descargas. Esta mejora va en la misma línea de lo que yo quería. Así que propuse el directorio de cacheo como un primer paso para esto https://github.com/flatpak/flatpak/pull/873 .